Donamos el 5% de nuestras ganancias
Explore
100 LIBROS
Conocimos a Cath Witten (la original Sea Yogi), nuestra inspiración y querida amiga, en un crucero vida a bordo de apnea en las remotas islas de Raja Ampat, en el oeste de Papúa, en 2014. Teníamos fe que Cath se mudara a Raja Ampat unos meses después de este viaje.
Buscando una forma de contribuir a su comunidad local, a menudo visitaba los pueblos de los alrededores, todos los lugares con servicios básicos, sin carreteras ni tiendas. A principios de 2016, se encontró con una escuela con instalaciones limitadas y un acceso muy limitado a los libros. El pueblo había recibido fondos para construir una biblioteca y, efectivamente, el edificio estaba allí, pero no había libros. Cath contactó mediante Facebook, pidiendo a sus amigos que donaran con libros o dinero, con la esperanza de recolectar 100 libros para llenar la biblioteca del pueblo. Las donaciones llegaron de cerca y de lejos y dos años más tarde se han llenado cuatro bibliotecas con casi 1500 libros, y las escuelas locales han recibido material de escritura en áreas remotas de Raja Ampat y Flores.
Es muy importante aumentar la alfabetización en estas áreas remotas, proporcionar a los niños libros que enseñen inglés, matemáticas y sobre la importancia de preservar el mar que los rodea y la vida en él. Los proyectos actuales de Cath todavía están en Raja Ampat, pero ahora también se han extendido a comunidades remotas en Flores. Además de recaudar dinero para libros, el enfoque se ha ampliado para ayudar también a los maestros de estas comunidades, que a menudo provienen de islas lejanas para prosperar y tal vez se queden más tiempo para ofrecer educación.
Estamos muy orgullosos de lo que Cath ha logrado reunir hasta el momento y estamos muy emocionados de poder contribuir a sus proyectos. Lee más sobre esto aquí.
La localización - Indonesia
La objeto - Educar